Solicita una cotización
[email protected]
Contáctanos
+52 1 (33) 14965868

Truchha

Truchha
Blog

Consejos para empresas innovadoras y creativas

La innovación significa literalmente hacer algo nuevo, diferente o único. La capacidad de innovar no es una cualidad poco común inherente a unos pocos afortunados - es una forma de pensar y de comportarse, es un don natural del que casi todos disponemos y muy pocos aprovechamos.

Soy un gran creyente en la capacidad que tienen todos los seres humanos para innovar. La capacidad de innovar no pertenece a ningún grupo social en particular ni siquiera es necesario un nivel educativo concreto, aunque ayuda porque mejora y amplia tu capacidad para crear, ni unos grandes recursos económicos.

Sin duda la innovación puede llevar al éxito a los empresarios, pero a veces es tanto el tiempo que necesitan estos para dirigir el propio negocio que relegan la tarea de innovar a un segundo plano y la organización acaba muriendo con el tiempo.

Los pequeños empresarios (el grueso de cualquier sistema productivo) a menudo se queja de que la pequeña empresa lo tiene muy complicado para competir con las grandes corporaciones multinacionales, que son como David contra Goliat, pero la realidad es que es muy difícil para una empresa que cotiza en bolsa con rigurosas exigencias de mercado presentando sus cuentas de forma trimestral, que de forma repentina en el plazo de un año se transforme para modificar el modelo de negocio, el diseño de un producto o cualquier otra característica importante. Los empresarios de hoy no sólo deben innovar si quieren estar en la cima, sino que una vez allí deben de seguir siendo innovadores para evitar la extinción de sus empresas.

Los tres consejos que te ayudarán  a mantener una cultura de la innovación:

1. Un negocio es una maratón no un sprint:

Los empresarios que prosperan en el largo plazo saben que la única constante en los negocios es el cambio. Si en lugar de ajustarse al entorno cambiante te mantienes fijo en tus formas más tarde o más temprano comenzará la espiral descendente que llevara a tu negocio a la quiebra.

El empresario innovador sabe que ningún producto o servicio es para siempre. Nada es lo suficientemente bueno. Todo está sujeto a cambios.Así que no debes de pensar a corto plazo sino más bien a largo y no creer que con subir ya basta, porque la caída puede ser muy dolorosa.

2. Mantenga sus oídos bien abiertos:

Los empresarios de éxito constantemente escuchan lo que se dice acerca de su industria, la empresa y los productos y servicios que producen.

Reuniendo activamente la retroalimentación de los clientes a través de encuestas, redes sociales y otros medios permite el empresarios comienzan a desarrollar los productos y servicios que el mercado demanda.

Quedarte sentado y disfrutar de tu éxito empresarial te conducirá al desastre.

3. Fomentar el fracaso, no hay que tenerle miedo solo respeto

Los empresarios y sus empleados deben constantemente experimentando. La innovación es al fin y al cabo la suma de ideas creativas más la experimentación. Una organización innovadora podría llegar incluso a tener un largo historial de fracasos y finalmente triunfar.

Si una empresa quiere seguir siendo importante, debe cambiar y adaptarse según las expectativas. Esto significa intentar y fracasar y en su defecto volver a intentar y volver a fracasar con el fin de tener éxito en última instancia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información