Solicita una cotización
[email protected]
Contáctanos
+52 1 (33) 14965868

Truchha

Truchha
Blog

5 Consejos para despertar tu creatividad

Estos consejos te ayudarán a dar rienda suelta a tu creatividad, superando esas lagunas que a veces surgen en la mente. Son muy fáciles de seguir y pueden resultar definitivos para que tu trabajo se vuelva más efectivo.

1-Haz algo diferente cada día

Es importante para el desarrollo de la creatividad que cada día intentes hacer algo nuevo, desde algo muy sencillo como cepillarte los dientes con la otra mano hasta aprender a tocar un instrumento musical. Lo importante es no caer en la rutina y estimular el cerebro constantemente.


2-Lee un libro

Leer siempre va a ser un gran catalizador de la creatividad, no solo aporta nuevas palabras al vocabulario sino que te entrena en la elocuencia de las ideas y te da más herramientas para organizarlas.


3-Actividad física regular

Tal vez no lo parezca, pero el hecho de mantener un cuerpo en forma fomenta una buena creatividad, ya que el ejercicio aumenta el flujo de histaminas que en el cerebro funcionan como neurotransmisores y mejora el aporte de oxígeno de los tejidos cerebrales.


4-Culturízate

La música, las imágenes, los movimientos y las sensaciones siempre serán fuentes de creatividad. Ve al cine, exposiciones, al teatro, un concierto o juega un videojuego. Estas actividades no solo son divertidas, sino que además aportan mucha información cultural para crear nuevas ideas.


5-Una libreta siempre a la mano

Las buenas ideas se nos pueden ocurrir de un momento a otro; mientras te bañas, cuando vas en el tráfico o estás apunto de dormir. Las buenas ideas no siempre llegan cuando las estamos esperando. Es por esto que es importante llevar siempre algo con que tomar nota en el momento en el que surjan.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información