Solicita una cotización
[email protected]
Contáctanos
+52 1 (33) 14965868

Truchha

Truchha
Blog

Sé el líder de tu vida siendo proactivo

Hay dos tipos de personas: los reactivos, quienes planean su vida de acuerdo a las circunstancias y se desenvuelven según éstas, y los proactivos, personas emprendedoras que diseñan el mundo a como les convenga y es su alrededor el que se desenvuelve como ellos lo planearon.

El secreto para ser una persona proactiva recae en analizar los valores que conforman nuestra personalidad y hacer una jerarquía de cuáles son los más importantes que dan pauta a nuestro comportamiento. La manera de actuar de las personas proactivas recae en su círculo de influencia, en donde el círculo de influencia es más grande que el círculo de preocupación, esto produce que en lugar de preocuparse se ocupen.


Para ser proactivo toma en cuenta lo siguiente:

  • Conoce tus fortalezas y tus debilidades.

  • Aprende a manejar positivamente tus emociones.

  • Manifiesta tus emociones de forma asertiva.

  • Confía en ti mismo y encuentra el gusto por asumir retos.

  • Toma la iniciativa y emprende la acción.

  • Transforma los problemas en oportunidades.

  • Desafía lo convencional y anticipa futuros escenarios.


Las empresas hoy en día buscan una persona que sea el paquete completo, no solo un personaje sentado en un escritorio, si no alguien que se encuentre en movimiento, con el único objetivo de mejorar tanto su propia persona como el mundo que lo rodea.


Steven Covey menciona en su libro Los siete hábitos de la gente altamente efectiva que él considera que la esencia de la persona proactiva es la capacidad de liderar su propia vida.


Y tú, ¿eres el líder de tu vida?, ¿Te consideras una persona proactiva o reactiva?


Realiza el siguiente test y conoce tus niveles de pro actividad: http://bit.ly/23eqnlp


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información