Solicita una cotización
[email protected]
Contáctanos
+52 1 (33) 14965868

Truchha

Truchha
Blog

Snapchat, el nuevo camino de las marcas hacia los milenials

Desde que Evan Spiegel lanzó la aplicación en 2011, a sus tan solo 23 años, la compañía ha crecido y su valor actual supera los 16 billones de dólares, lo que convierte a Snapchat en la empresa mejor valorada y  financiada por fondos privados del mundo.

Sin importar que Snapchat aún no consigue el poder de Facebook o Twitter, es en gran medida una de las redes sociales con mayor crecimiento. No solo eso, Snapchat se ha convertido en la aplicación más descargada por los usuarios de iOS.

El secreto del éxito de Snapchat se encuentra, principalmente, en el formato vertical, el mejor aliado de la red social de Evan, que ha encontrado en el Smartphone la piedra filosofal de su negocio, donde las marcas pueden crear contenidos específicos para captar a la audiencia millennial de la app.

Por ejemplo Discover, un modo de explorar historias editoriales, donde se comparten contenidos diarios que se actualizan cada 24 horas, parecido a una revista digital. Un claro ejemplo de éxito es Cosmopolitan, quien consigue más de tres millones de lecturas al día, debido a Snapchat Discover.


Otro de los formatos de publicidad que ofrece esta red social son los 3V advertising, nombre que se le asigna al contenido publicitario de Snapchat, mostrándose en el contexto de historias generados por los usuarios, gracias a la geolocalización, permitiendo a las marcas segmentar únicamente los territorios en que su anuncio aparecerá.

Uno de los más populares son los filtros, funcionan como una activación de marca, un indudable abanico creativo para los usuarios. Ya que ofrecen no solo una impresión, sino tiempo de juego, un anuncio interactivo, añadiendo así un toque de diversión a la experiencia. Se estima que en promedio, cada usuario juega con los filtros patrocinados aproximadamente por 20 segundos.

Ariana Grande, ha aprovechado estos filtros de la aplicación para lanzar su álbum en exclusiva en la plataforma. Transformando al usuario en la portada del disco de la cantante a la vez que reproduce su nuevo single ‘Into You’.


Así como estas, Snapchat nos ofrece un sinfín de diversas posibilidades de comunicación creativa, un camino abierto a la publicidad Mobile, un revolucionario modelo de consumo con contenidos de calidad y mucho por explorar.  

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información