Solicita una cotización
[email protected]
Contáctanos
+52 1 (33) 14965868

Truchha

Truchha
Blog

3 cosas que le servirán a tu negocio a destacar

Empezar tu negocio puede llegar a ser un reto angustioso para algunos y aventurero para otros, la cuestión es dejarse llevar, compartiendo las emociones que de los dos lados da, sabiendo que esto es una gran aventura que conlleva a tomar riesgos, que puede haber caídas que harán llegar la angustia, pero la cuestión es aprovechar esa energía para levantarse y volver a hacer las cosas, nadie la tiene fácil, ni las grandes compañías con años de experiencias, ya que en cualquier momento puede llegar un derrumbe.


Sé que el final de este primer párrafo no fue del todo grato, pero en realidad, tenemos que ponernos a pensar en todas las alternativas de un negocio en crisis o de un nuevo negocio que está a punto de emprender, ver todos los posibles escenarios y tener listo un plan de supervivencia. Así que te daré unos cuantos puntos para sobrevivir a la evolución y emprendimiento.


  • No minimicemos el valor que lleva el aceptar riesgos.

Creer que a la primera saldrá todo bien, a la primera de tomar un paso desconocido, es ser solo positivo y no está mal, tomar el riesgo monetario y hacer algo diferente es lo que te puede llevar a cosas únicas y buenas, pero tenemos que darnos cuenta que no todo saldrá al instante, que primero uno se puede cruzar con alteraciones poco estratégicas para tu negocio que te pueden llevar a complicar por momentos las cosas.

  • Estudiemos al consumidor y qué idea tiene de tu negocio o del que será tu nuevo negocio.

Queremos pensar o creer que nuestro negocio es único, que no hay otro igual, pero tenemos que ser conscientes de que las ideas por lejos de ser únicas son inigualables, aquí el inteligente es quien fue primero a registrar su marca o concepto, aquel que puede decir “Yo soy el original” o muchas veces llega a pasar que sólo le ganó a otro. Al punto que queremos llegar es que, no nos agradaría que nuestro negocio fuera confundido por otro al que ni reconoces como bueno, así que para esos casos una investigación no estaría mal.

La investigación nos  puede llegar a ayudar mucho, no sólo a saber si te están confundiendo sino también a saber qué piensan realmente de ti, si estás dando un buen servicio, vendiendo un buen producto o en todo caso, para aquellos negocios nuevos si tu concepto está siendo ya muy repetitivo a otros y qué podrías cambiar.

  • Innovación. Una alternativa hasta para los nuevos negocios.

Innovarte es la mejor estrategia siempre que te sientas estancado, tienes que ponerte a analizar toda la situación, aclarar la mente y crear nuevas ideas que pueden llevarte a romper un ciclo de repetitivo a algo fuera de lo común. Atrévete.

Es hora de aceptar que adelantarse un paso puede atrasar a tu competencia y eso es beneficioso para ti, entonces, si quieres cambiar, no dudes en desarrollar una estrategia de marketing con nosotros en equipo.



Por Gladis Verdugo Núñez.  


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información