Solicita una cotización
[email protected]
Contáctanos
+52 1 (33) 14965868

Truchha

Truchha
Blog

Comportamiento humano: ¿Cómo llamar la atención de tu comprador?

Las maneras en que vemos las cosas, las personas, nuestros alrededores, el mundo como tal, etc. para muchos individuos en nuestra sociedad se ha vuelto algo tedioso, aburrido, simple, hasta fastidioso, de tal manera que se tienen cada vez más, clientes difíciles de sorprender, por ende, al momento de impresionarlos se vuelve todo un desafío y como empresa o negocio lo menos que tenemos que hacer es quedarnos congelados. ¡Atención!


Sabemos que todo el proceso en el que se desarrollan las ventas es donde tenemos que acudir, saber qué sucede y qué tenemos que cambiar de manera inmediata para superar la crisis y tener movimiento beneficioso para nosotros, pero para esto tenemos que comprender al humano como tal,  introducirnos al tema de la atención humana y sus tipos.

Entonces, sabemos a qué queremos llegar pero, no tenemos ni la menor idea de cómo lograrlo… tenemos que considerar un punto bien claro ¿Qué es la atención? Sergio Solis de NCC México (Neuro Coaching Center) en su artículo para Neuromarketing nos explica “La atención implica llevar nuestro procesamiento de información  a un solo foco o punto específico, sacrificando cualquier ruido lateral existente”. Cuando hablamos de neuromarketing, lo primordial es la atención visual, el escenario que le manejas al público, es lo vivo que se puede ver con colores específicamente calculados para ese cliente potencial.

Existen diversas clases de atención humana, desde la selectiva, en la cual la persona pasa por alto aspectos irrelevantes que en ese momento no necesita, hasta la exógena que es la del ambiente en sí, llama a quien encuentra aquel elemento particular; también están la dividida, sostenida, endógena, etc. La única forma aquí de mandar el mensaje correcto es aprendiendo sobre estos.

Pero recuerda que para todo hay un límite y tampoco podemos sobrecargar la información en nuestro anuncio publicitario, para eso nos tenemos que asesorar con mercadólogos especialistas, es importante recalcar que nosotros te podemos ayudar con eso y mucho más. ¡Contáctanos!















Por Gladis Verdugo Núñez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información