Solicita una cotización
[email protected]
Contáctanos
+52 1 (33) 14965868

Truchha

Truchha
Blog

El cambio en las organizaciones es algo que como mercadólogos debemos abrazar

Las empresas de éxito saben que resulta crucial vigilar constantemente los cambios en el entorno y adaptarse a ellos. Se convierte en una filosofía estar en constante proceso de cambio y resulta para ellos una motivación a la hora de trabajar.



Pero para tener una empresa de éxito, primero entendamos el cambio, pero el cambio que afecta al marketing. Por su parte, el verbo cambiar hace referencia a dejar una cosa o situación para tomar otra y eso es exactamente lo que sucede en el entorno de marketing.


El entorno de marketing en una empresa está determinado por fuerzas externas, las cuales afecta el plan de marketing y su dirección. Actualmente el futuro es incierto, una empresa planifica sus estrategias a largo plazo pero se encuentra en constante investigación de tendencias para adaptarlas a su plan de estrategias y cambiar.



El entorno del marketing se divide en dos, los cuales deben de ser considerados por igual de importancia para la toma de decisiones.


1.- Microentorno: consiste en actores cercanos a la empresa como: proveedores, competidores, públicos y clientes.


2.- Macroentorno: consiste en actores que conforman a la sociedad como: demográficos, económicos, tecnológicos, políticos y culturales.


Ya analizados los entornos, el siguiente esquema nos permite entender las etapas del cambio y aplicarlas con éxito.




La clave es no rehusarse al cambio ya que con él, los beneficios son muchos aquí te dejamos unos para que reflexiones.

  1. Salir de nuestra zona de confort permite encontrar nuevas alternativas que se pueden convertir en oportunidades de mejora.

  2. Desarrollar fuerza, al ir cambiando te vas adaptando y cada vez te haces más fuerte y te sientes más seguro de tus estrategias implementadas.

  3. Se presenta la adaptabilidad y en un mundo que se encuentra en constante cambios tecnológicos este beneficios es crucial para que cualquier empresa se mantenga en el mercado.

  4. Ser productivo, al encontrar nuevas alternativas de crecimiento se produce una motivación por innovar y ser líder en el mercado.



Y tú, ¿estás listo para cambiar?. No te quedes con lo que ya te funciona, busca nuevas alternativas y cómo Truchha #WeLoveChange

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | Más información